
ESCRITOS
A SMALL WAY TO GET ALONG
Pasó el tiempo, y también aquella dificultad que supone superar a alguien, de todas formas ella se sintió mucho mejor al poco tiempo de hablar otra cosa con Ale, la capacidad que él tenía para distraerla y hacer chistes era impresionante. Para que se sitúen en el tiempo, solo faltaba una semana para que terminen de cursar sus materias y entrar en las vacaciones, si ellos bajo esa rutina eran capaces de conversar todos los días, imagínense cuando tengan un poco más de tiempo libre. Alejandro nunca fue un chico que se caracterizaba por salir mucho de fiestas, realmente era más tranquilo, ese tipo de personas que disfrutan estar en su hogar, que sacan una silla para ver el atardecer desde su humilde patio, preparándose algo para tomar y quedarse hasta tarde, mandando audios, escribiendo, la mayor parte del tiempo pensando, cuando no podía hacer la tradición de salir al patio se quedaba dentro, tocando el piano.
Lucila por su parte, disfrutaba un poco más de salir, despejarse, divertirse en algún encuentro social con sus amigos, si bien tenía momentos donde quería encontrarse sola, lo más importante para ella siempre fue el sentirse bien, estar alegre, y formar parte de ese grupo de personas optimistas que tan bien nos hacen a todos...
Al leer el título, uno se plantea la pregunta ¿De qué forma tan especial se llevaron bien? ¿Es especial un adjetivo para describirlo? Incluso, ¿A qué verdaderamente se está refiriendo todo esto? Entonces, empecemos. Desde el primer momento, al compartir algo tan lindo como lo es la música, no era tan descabellado imaginar que se iban a caer bien, pero creo que viéndolo desde fuera la clave estuvo en mantener una conversación todos los días, nunca tuvieron esa sensación de remar un bote sin agua alrededor, todo lo contrario. Hablaban toda, y todas las noches de algo, se mencionaban cosas que les tenía preocupados, como les había ido en el día, el sueño que nunca entendieron su significado, no importaba sobre que charlaban todas las noches, lo hacía el simple hecho de hacerlo, tener ese pequeño interés de querer ver como se siente y hablar de cualquier cosa, en serio que cada conversación que tenían la hacían parecer interesante. Otro tema que compartían, era el horóscopo, a ambos le fascinaba la idea de que en la rutina de ver las estrellas cercanas a la luna, encontrarían una pequeña constelación o cualquier figura relacionada con la vida real, aunque se trate de una pelota, un pez, un avión, una nave especial, incluso una clave de Sol. Se enviaban cada semana el horóscopo, le decían Hz, pues era la abreviación de la página en Twitter que seguían, "Horóscopo Zinos" también dicho "HoroZcopo", cada Miércoles y Domingo tenían eso para reflexionar sobre qué le decían las estrellas, les gustaba describirse y sentirse identificados con su signo, destacar que ella era de Escorpio mientras que él es de Acuario. Poco hablaban estas estrellas de la conexión que podían tener dos personas de estos signos, quiero decir, estaban llegando a un punto de decirse te quiero, sin si quiera haberse visto.
Juntos supieron reír de muchas cosas, de muchas cosas sin un sentido alguno que acostumbraban a hacer, decir, y sentir. Eran muchos los motivos por los cuales su conversación siempre era interesante, uno era tener la certeza de que podías sonreír, no importa que tuvieras un mal día, que hayas discutido con tus padres, con tus amigos, a lo mejor no te fue bien en el colegio, no te salieron las cosas bien. Era la excusa perfecta para decir "Necesito hablar con vos", de esto, de aquello, al fin y al cabo se hacían felices, se hacían bien, solo bien.
En la conversación estaba permitido hablar de muchas cosas a la vez, con la condición de no perderse, porque la burla era una forma de sacarse sonrisas, se lo ganaron con la confianza pero de todas formar era sano reírse de uno mismo por perderse en la conversación de tres temas al mismo tiempo, el hecho de responder a todo te daba una idea de que no resultabas perdido de tantos mensajes.
—Que lindo es siempre terminar soriéndole a una simple pantalla— afirmaban ambos.